Nosotros

“Yo no sé de ningún gran hombre, excepto de aquellos que han prestado un gran servicio a la raza humana.”

Voltaire

Fundación HOPE ec comienza en Febrero del año 2021. La pandemia azotaba el mundo y estábamos encerrados, igualmente las iglesias y centros educativos. Fue entonces, pensando en cómo ayudar a otros, que recorrimos La Revancha y comenzamos a trabajar. Primero con adultos, luego nos concentramos en los más pequeños, de 4 a 15 años. Para noviembre del 2021 nos fue otorgada la personería jurídica de la FUNDACIÓN HOPE ec, y continuamos con el desafío de Mateo 25:31-46: “RESCATAR y SALVAR”.
LA REVANCHA, ubicada en MANTA-ECUADOR, es un sector marginal, con carencias y necesidades de todo tipo. El anhelo de Dios, más que una religión, es que vivamos una fe práctica, lo que nos motiva como familia, junto a nuestro hijo, a ser las “manos de Dios” en este sector.

Comenzamos con un grupo reducido de niños y tres adultos… Ahora son casi CIEN niños con quienes trabajamos. Abrimos un segundo CENTRO DE APRENDIZAJE en Jaramijó, en el sector de Eloy Alfaro donde trabajamos con casi 50 niños.

Agradecemos a todos quienes se sientan motivados a colaborar para avanzar en este maravilloso proceso de cambiar el presente y el futuro, un niño a la vez. Es nuestro deseo que esta misión perdure en el tiempo hasta que Cristo venga.

¿Por qué el COLIBRÍ en nuestro logotipo?

Porque no es común, es un elemento fresco, que simboliza amor y bienestar; su presencia aporta paz, belleza, alegría y colorido.

El Colibrí aun cuando permanece inmóvil, sus alas golpean el aire para sostenerlo. El Colibrí es el ave que mejor domina el arte de volar, y lo hace en toda dirección, y si bien es capaz de volar hacia atrás, nos enseña que podemos recordar nuestro pasado, no para anclados atrás, sino que tenemos que seguir adelante. El colibrí se la pasa bebiendo el néctar de las flores, para enseñarnos que debemos saborear cada momento y apreciar las cosas que amamos; Dios nos desafía a dar sabor al mundo insípido que nos rodea. El colibrí, si bien es un ave pequeña, cumple un rol vital para la vida y el ecosistema.

Isaías 31:5 parafraseado dice: “Yo te protegeré, como el pájaro protege a su nido: ¡yo la cuidaré y la salvaré! Yo soy el Dios todopoderoso, y les juro que así lo haré”.

Fundación HOPE ec es parte de esta generación, en el contexto de una vida que se ha vuelto complicada y difícil, pero con esperanza: Jesús es quien renueva nuestras fuerzas (Isaías 40:31).

En Fundación HOPE ec, creemos que nuestra labor es un legado confiado por Dios para “rescatar y Salvar”. No importa si nuestro aporte parece ser pequeño, su efecto será efectivo un niño a la vez… y tú debes ser parte de este milagro!

La Organización tiene como fines:

Proponer y ejecutar programas y servicios que, no siendo prohibidas por la ley, contribuyan al logro de los objetivos propios y desarrollados por otras organizaciones e instituciones conducentes al desarrollo humano, espiritual y la integración económica y social con énfasis en los grupos de atención prioritaria  (NIÑAS, NIÑOS, ADOLESCENTES, JÓVENES, ADULTOS, ADULTOS MAYORES, PERSONAS CON DISCAPACIDAD) y la población que se encuentra en situación de pobreza y vulnerabilidad, promoviendo el desarrollo y cuidado durante el ciclo de vida, la movilidad social ascendente y fortaleciendo a la economía popular y solidaria, con énfasis en aquella población que se encuentra en situación de exclusión, discriminación, pobreza y vulnerabilidad; promoviendo, asegurando, protegiendo y apoyando la restitución del ejercicio pleno de sus derechos en todo su ciclo de vida. Según el espíritu y carisma de la Fundación HOPE ec (FHOPE).

Nuestro equipo de trabajo

Los valores cristianos siempre como base en nuestras acciones

Mauricio Abril Albán

PRESIDENTE

Experiencia en Relaciones Interpersonales, Liderazgo, Administración, Logística, y Formación de Líderes.
Trabajó como Pastor de Iglesia.
Estudió Licenciado en Teología y Profesorado en Religión en Instituto Superior Adventista del Plata (ISAP), Entre Ríos-Argentina.

Annabella Franco de Abril

VICE-PRESIDENTE / TESORERA

Experiencia de más de 7 años como Tutora, Profesora de Inglés y otras materias. Principalmente en la educación primaria.

Mauricio André Abril Franco

SECRETARIO

Estudiante de Leyes: UTPL
Translate